Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma: Cientos de jóvenes inician este mes los cursos universitarios de la UPATecO

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 11/10/2023 08:03

Se desarrolló una charla informativa dirigida a los jóvenes que el próximo 30 de octubre iniciarán las clases de los cursos introductorios de Programación; Logística Minera; Seguridad e Higiene en la Actividad Minera y Guía Turístico.

Rosario de Lerma: Cientos de jóvenes inician este mes los cursos universitarios de la UPATecO

Se desarrolló una charla informativa dirigida a los jóvenes que el próximo 30 de octubre iniciarán las clases

El rector de la UPATecO, Carlos Morello, encabezó este martes la charla informativa para las y los jóvenes ingresantes a la sede de la Universidad Provincial en Rosario de Lerma, recientemente inaugurada por el gobernador Gustavo Sáenz.

El objetivo de la convocatoria fue acercar información necesaria de cara al inicio de clases previsto para el 30 de octubre. Estuvieron presentes Juan Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Rosario de Lerma, el senador provincial Sergio Ramos y el coordinador de la UPATecO, Matías Assennato.

El rector de la Universidad brindó palabras de bienvenida al tiempo que destacó la enorme cantidad de jóvenes que se acercaron a la Universidad, “lo que demuestra las ganas de aprender y superarse”.

Resaltó la visión del gobernador Gustavo Sáenz de crear una Universidad Provincial con una mirada federal para que todos los salteños y salteñas tengan la oportunidad de capacitarse y acceder al mundo laboral.

Morello hizo especial hincapié en la defensa de la educación pública y manifestó que “tenemos que alzar nuestras voces para que el sistema educativo siga siendo público y gratuito porque tiene un rol fundamental para igualar oportunidades y lograr ascenso social”.

A su turno, el Secretario de Gobierno Municipal destacó las expectativas que generó la nueva sede de la Universidad Provincial en toda la región del Valle de Lerma, que lo demuestra los cientos de jóvenes que se inscribieron.

También el senador Sergio Ramos resaltó que en la Universidad Provincial están depositados los sueños y esperanzas de muchos rosarinos, al tiempo que expresó la importancia que los jóvenes puedan estudiar y desarrollarse en el lugar donde viven.

Asimismo, los jóvenes presentes manifestaron la importancia de contar en Rosario de Lerma con una Universidad Pública y Gratuita, porque “muchas veces el hecho de tener que viajar a Salta, por la distancia y el tiempo era una dificultad”.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés