Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ronda de estrategias con las caciques de comunidades originarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/06/2021 10:59

Derechos Humanos, Salud y el municipio de Tartagal impulsan acciones para la promoción, protección y defensa de los derechos de las mujeres originarias.  

Ronda de estrategias con las caciques de comunidades originarias

En una ronda de intercambio entre las caciques de comunidades Wichi y Toba de Tartagal con funcionarias provinciales.

 

En una ronda de intercambio entre las caciques de comunidades Wichi y Toba de Tartagal, las secretarias de Derechos Humanos Mariana Reyes, y de Desarrollo Organizacional de Salud, Verónica Guzmán, junto a la directora del área de Mujeres, Género y Diversidad, Carla Cordero, se plantearon las experiencias en materia de acceso a los servicios de salud de las mujeres de las comunidades originarias. La reunión se dio en el Centro de Salud Madres de Plaza de Mayo de esa localidad.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de sostener y reforzar los abordajes institucionales desde la integralidad con la intervención de distintos organismos, procurando siempre el trato digno, el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas que requieren los servicios del estado. “El objetivo es tomar las experiencias de estas mujeres y plantear estrategias que amplíen servicios en el ejercicio pleno de derechos”, indicó Reyes.

Se compartieron testimonios y analizaron situaciones concretas con referentes del área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio y equipos técnicos tanto del área de Salud como de Derechos Humanos.

El desarrollo de la agenda de trabajo, se estructura en clave de articulación con las diferentes áreas del Gobierno provincial y de los gobiernos locales, con territorialidad y con canales permanentes para la asistencia y cooperación territorio para la ejecución de estrategias que respondan a necesidades concretas. Incluyen además instancias de formación, capacitación y sensibilización de los equipos técnicos intervinientes así como en los mecanismos de comunicación asegurando una visión intercultural es fundamental.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés