Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Robótica en las escuelas: una herramienta pedagógica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 29/06/2022 19:26

Setenta equipos participaron hoy en el III Encuentro de Sumorobot organizado por el Ministerio de Educación.

Robótica en las escuelas: una herramienta pedagógica

Robótica en las escuelas: una herramienta pedagógica.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó del III Encuentro de Sumorobot en la Escuela N° 3100 “República de la India” donde se presentaron 70 equipos. Sumorobot es una competencia que tiene como objetivo el  diseño e innovación de sistemas de construcción de robots y algoritmos de programación.  

Además, en el encuentro se realizaron capacitaciones destinadas a 106 personas entre docentes y alumnos sobre temas relacionados al ultrasonido, sensor de línea, bluetooth, motores DC y el armado y puesta a punto de los prototipos.

En la Provincia hay 39 talleres extracurriculares de robótica funcionando en diferentes escuelas. Estos talleres son dictados por maestros capacitados por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. 

En palabras del ministro: “La robótica es una gran herramienta pedagógica que potencia habilidades de ciencia, tecnología y matemáticas. Además despierta vocaciones en estas áreas del conocimiento que cuentan con un gran potencial para el futuro laboral”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés