Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Robaron otros 22 medidores de agua en las últimas 24 horas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 23/02/2021 13:43

Desde noviembre último sustrajeron 327 elementos de los gabinetes de las viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, principalmente, macro centro y zona de Tres Cerritos.

Un total de 22 medidores de agua fueron robados en las últimas 24 horas en distintos barrios de la zona de Tres Cerritos. Los hurtos se suman a otros 50 que se produjeron desde el 18 de febrero pasado.

Con los últimos robos registrados, en menos de una semana 72 elementos fueron arrancados de los gabinetes en las puertas de los domicilios de los usuarios, quienes son los principales afectados con esta nueva modalidad delictiva que crece con preocupante velocidad.

Desde Aguas del Norte se informó que en enero fueron 161 los robos registrados y denunciados, con lo cual, el número de hechos asciende a 233 en lo que va del año.

Durante todo el año pasado, fueron 96 los medidores robados en distintas zonas de la ciudad de Salta, pero 94 de esos 96 robos se produjeron entre los meses de noviembre y diciembre. De esta manera, en los últimos cuatro meses, hubo 327 hurtos de medidores en la ciudad.

Tanto Aguas del Norte como los usuarios afectados realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y desde la empresa ya se trabaja en la reposición de los elementos robados a los vecinos afectados.

Los barrios donde se vienen registrando los hechos delictivos son San Antonio, Villa Soledad, Hernando de Lerma, Ferroviario, Mariano Moreno, Postal y Tres Cerritos.

Desde Aguas del Norte insistieron en que este tipo de hechos, además de representar un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema, representa un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas que, de evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas.

Además, se recuerda a los vecinos que para realizar el trámite de reposición de los medidores se debe hacer la correspondiente denuncia policial por el robo de los elementos en sus domicilios.


Fuente:

Avisos de Interés