Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rivadavia: acompañamiento familiar para comunidades originarias y campesinas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 05/12/2023 12:05

La Secretaría de la Niñez realiza recorridos territoriales mes a mes, referentes de la Delegación en Orán brindan atención en materia de fortalecimiento familiar e implementan intervenciones para la promoción y restitución de vulneraciones de derechos a niñas y niños.

Rivadavia: acompañamiento familiar para comunidades originarias y campesinas

Las visitas se realizan en diferentes localidades

Esta semana, el equipo técnico y profesional que integra la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en San Ramón de la Nueva Orán coordinan intervenciones junto a familias de Rivadavia en articulación con agentes de la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur. Las visitas se realizan en diferentes localidades del municipio como La Unión y Santa Rosa, entre otras, con el fin de difundir y promover abordajes articulados para proteger y restituir derechos de niñas, niños y adolescentes que integran familias de comunidades originarias y campesinas.

Las intervenciones en territorio están orientadas a concientizar sobre el rol de diferentes actores en la protección de derechos de la población infantil y adolescente. También promueven el vínculo con familias que requieran un acompañamiento para el fortalecimiento de prácticas y hábitos de crianza respetuosa. Asimismo, se tratan medidas de protección en caso de situaciones de vulneración y también el acceso a la seguridad social de familias que no hayan tramitado las asignaciones vigentes.

En esta acción impulsada por la Delegación de Orán de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia participan referentes territoriales de la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, hospitales zonales y agentes de seguridad policial. Cada recorrido se realiza de manera mensual como parte de las políticas de promoción de la protección integral de las infancias y adolescencias a nivel federal en todo el territorio salteño.

Integran el equipo en territorio el director de Niñez de la Delegación Regional de Orán, Ramón Leal; el psicólogo Javier Medina y la Licenciada en Trabajo Social, Ivana Santillán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés