Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Río Piedras: Aguas del Norte trabaja para normalizar el servicio

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 26/03/2024 11:53

Operarios de la empresa realizan la reconstrucción de la toma y defensas del sistema que abastece a la ciudad. Las tareas continuarán hasta que se resuelva el inconveniente. La obra de la nueva planta fue paralizada por Nación.

Río Piedras: Aguas del Norte trabaja para normalizar el servicio

Tareas de reconstrucción de toma y defensas

Operarios de Aguas del Norte trabajan permanentemente en Río Piedras realizando tareas de reconstrucción de toma y defensas para normalizar el servicio de distribución de agua en la ciudad.

En la zona hay una obra para la construcción de una nueva planta potabilizadora para la localidad con un avance superior al 40 % que actualmente se encuentra paralizada por el Gobierno nacional.

Las tareas continúan además con la canalización del río, la cual se realiza con maquinaria pesada y personal de Aguas del Norte con colaboración de la municipalidad local.

Cabe recordar que los inconvenientes surgieron como consecuencia de una fuerte crecida del río que destruyó las tomas y la canalización y arrastró los caños de los que se abastecía el sistema.

Para resolver la incidencia, a partir del trabajo conjunto entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Río Piedras ya se logró realizar nuevamente el desvío del río y se avanza con la canalización y reconstrucción de las defensas y las tomas.

Paralelamente, personal de la Empresa realizó la limpieza de los filtros en la planta para que esté preparada para restablecer el servicio cuando finalicen los trabajos en la toma del río.

Asimismo, se informó que el servicio a los usuarios se mantuvo a través de la asistencia con camiones cisternas contratados por la Empresa y la Municipalidad con los que se mantuvo abastecida a la cisterna El Tala, que distribuye hacia las redes de la ciudad. Además, también se prestó asistencia particular a los usuarios que lo requirieron.

Por consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-5-83-83-87.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés