Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Río Juramento y Dique El Tunal: Se busca delinear una estrategia de conservación ictícola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 24/08/2025 11:02

Autoridades provinciales y municipales, comunidades indígenas, referentes de la pesca deportiva, fuerzas policiales y científicos mantuvieron un encuentro donde abordaron temáticas sobre aprovechamiento de peces tanto en el río como en el dique.

Río Juramento y Dique El Tunal: Se busca delinear una estrategia de conservación ictícola

Río Juramento y Dique El Tunal: Se busca delinear una estrategia de conservación ictícola

En El Galpón se realizó una reunión en la que fueron analizados temas relacionados al aprovechamiento ictícola en el Río Juramento y en el Dique El Tunal. Allí, avanzaron en la planificación de medidas para hallar un equilibrio entre la actividad productiva, recreativa y turística con la conservación de la biodiversidad.

Con la finalidad de garantizar la permanencia de los recursos naturales para las generaciones futuras, una mesa de trabajo abordó la temática y delineó estrategias destinadas a conservar las comunidades de peces que habitan el río y el dique, promover el uso sustentable de los recursos ictícolas, y fortalecer el diálogo interinstitucional, comunidades y actores vinculados a la pesca.

 

Participaron en la actividad el intendente de El Galpón, Federico Sacca; la jefa del Programa de Biodiversidad, Marina Chanampa; la comunidad Samuel Canaleja;  y los profesionales Héctor Regidor y Juan Sawad de la Universidad Nacional de Salta. 


Fuente:

Avisos de Interés