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Rige la obligatoriedad de uso del Libro digital de sueldos y jornales en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 06/12/2023 05:55

En primera instancia la implementación fue voluntaria, pero desde el 1 de diciembre es obligatorio para los CUIT finalizados entre 1 y 4. Desde el 1 de marzo estarán obligados los finalizados entre 5 y 9.

Rige la obligatoriedad de uso del Libro digital de sueldos y jornales en Salta

Rige la obligatoriedad de uso del Libro digital de sueldos y jornales en Salta

Desde el 1 de diciembre rige la obligatoriedad de la implementación del sistema digital como soporte para llevar y rubricar, en forma legal, el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Provincia de Salta, establecido en el art. 52 de la Ley de Contrato de Trabajo. El mismo fue aprobado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la resolución 649/23.

Desde esa fecha, los CUIT finalizados entre 0 y 4 ya se encuentran obligados al uso e implementación del libro digital. A partir del 1 de marzo del 2024, estarán obligados aquellos finalizados entre 5 y 9.
Para cumplir con los requerimientos establecidos, los empleadores deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:

1-Generar clave fiscal y vincular las claves fiscales de las personas humanas, representantes, apoderadas y/o autorizadas con la clave fiscal de la persona jurídica empleadora, conforme los requisitos y procedimientos fijados por la resolución general de las Administración Federal de Ingresos Públicos.

2-Ingresa al servicio “Libro de Sueldos Digital” en la página web de AFIP y por única vez y/o cuando corresponda, dar el alta a los conceptos de liquidación de sueldo, asociando los propios con los fijados por la AFIP. Definir por cada uno de ellos, el tipo de concepto y el/los subsistemas a los que esté obligo a realizar aportes y contribuciones.

3-Efectuar las liquidaciones periódicas de haberes por cada trabajador del modo habitual y cargar en el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Provincia de Salta la información de las liquidaciones de haberes correspondientes.

4-Validar y aceptar las liquidaciones.

5-Generar el pago de Arancel referente a la Tasa por Servicio Administrativo Laboral.

6-Emitir y guarda por el plazo de prescripción la constancia digital certificada del pago.

El Libro
El libro tiene como finalidad acreditar el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores, evitando que los mismos deban concurrir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo a rubricar la documentación del art.52 LCT, ahorrando tiempo y recursos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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