Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rige el Permiso Provincial Único para circular

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/04/2020 04:30

Durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los ciudadanos exceptuados de la medida desde hoy sólo podrán circular con dos permisos vigentes: La Declaración Jurada Provincial Única, o bien el Permiso Único Nacional.

Rige el Permiso Provincial Único para circular

Desde mañana regirá el Permiso Provincial Único para circular

Desde hoy aquellas personas que se encuentran en los grupos de exceptuados podrán circular presentando una nueva declaración jurada emitida por el Gobierno provincial en reemplazo de todas aquellas autorizaciones.

La Declaración Jurada Provincial es; el único permiso provincial. Incluye a todos los rubros exceptuados para circular. Cuenta con un código QR que permitirá evitar el falseamiento de documentación habilitante, y eficientizar los controles.

Los ciudadanos podrán presentarla de manera impresa o digital acompañada del DNI, y la documentación respaldatoria según la excepción correspondiente.

La Declaración Jurada Provincial puede descargarse desde http://www.salta.gov.ar/  o http://www.policiadesalta.gob.ar/. Se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime, y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador en caso de corresponder; o bien se la presenta de modo digital.

Cabe destacar, que también está permitido circular con el permiso único nacional que rige para todo el país, y no necesita el respaldo del permiso provincial. Se lo puede descargar desde https://tramitesadistancia.gob.ar/


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés