Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión por el Plan “Ahí”

Gobernación Noticias de Salta 16/07/2008 15:10

Funcionarios se reunieron para continuar trabajando en la puesta en marcha del plan nacional en los 23 municipios seleccionados de la Provincia. Se abordaron los temas referidos al municipio de Rivadavia Banda Sur, donde se iniciará un profundo relevamiento la semana que viene.

Reunión por el Plan “Ahí”

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas, en situación de alta vulnerabilidad social.

Funcionarios de la Mesa de Gestión del “Plan Ahí” se reunieron para continuar trabajando en la puesta en marcha del plan nacional en los 23 municipios seleccionados de la Provincia.
Durante el encuentro se abordaron los temas referidos al municipio de Rivadavia Banda Sur, en el cual técnicos de la Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia iniciarán un profundo relevamiento la semana que viene.
En la reunión el ministro Mastrandrea explicó que días pasados se recorrió la zona, junto a funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, Abordaje Territorial y legisladores provinciales, con quienes ya se acordó la construcción de módulos habitacionales y la contención de emergencia según cada caso.
Señaló que dialogaron con vecinos de los Parajes de Rivadavia Banda Sur constatando las graves pérdidas materiales producto de las intensas lluvias del verano. En este sentido dijo que los vecinos solicitaron la colaboración del Estado para reflotar la economía familiar”, explicó Mastrandrea que además les informó la decisión del Gobierno de construir 300 módulos habitacionales en Rivadavia Banda Sur a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Asimismo el Coordinador del Plan Ahí en Salta, Claudio Encinas, manifestó que se pone en marcha en los próximos días el abordaje integral de la zona con la articulación de equipos técnicos nacionales y provinciales.
Finalmente el Ministro de Desarrollo Humano explicó que el Plan Provincial de Nutrición trabajará de manera mancomunada con el Plan Ahí para la articulación de programas y políticas alimentarias dentro del Plan nacional.
De la reunión además participaron funcionarios de los Ministerios de Salud Pública, Educación, de la Secretaría de Recursos Hídricos, Programa Pro Huerta y Dirección Nacional de Vialidad.
El Plan Nacional de Abordaje Integral "Plan Ahí" está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.
Beneficia a 223 municipios de todo el país y en la Provincia trabajará con 23. El Plan Ahí se realizará en los municipios de Aguaray, Gral. Mosconi, Hipólito Irigoyen, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este, Isla de Cañas, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste, La Poma San Antonio de los Cobres, Apolinario Saravia Rivadavia Banda Sur, Quebrachal, Las Lajitas, El Tala, Potrero, El Jardín, Campo Santo, El Galpón, La Viña, Cnel. Moldes, El Carril y Chicoana.
El próximo lunes y en el marco de las reuniones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante por el Plan Provincial Alimentario de Nutrición se realizará un encuentro con los 23 intendentes de municipios beneficiados con el Plan “Ahí” donde se ampliará acerca de los mecanismos de acción de cada uno de los Planes.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés