Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión interinstitucional para la ejecución del proyecto de gestión del riesgo de desastres en el Gran Chaco

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 04/08/2023 11:00

Se acordó la realización de mesas de trabajo con el equipo técnico interministerial, el del proyecto, los intendentes y la comunidad para el proceso de consulta e implementación de los proyectos y la posterior evaluación y desarrollo de obras de mitigación en coordinación con los Comités Operativos de Emergencia Municipales.

Reunión interinstitucional para la ejecución del proyecto de gestión del riesgo de desastres en el Gran Chaco

Se acordó la realización de mesas de trabajo con el equipo técnico interministerial

Con el objetivo de solicitar el acompañamiento de los técnicos específicos para la ejecución de obras del proyecto “Construyendo resiliencia para la gestión del riesgo de desastres en instituciones públicas y comunidades indígenas y rurales del Gran Chaco”, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales se reunieron con la Secretaría de Recursos Hídricos, de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.

El proyecto es financiado por el mecanismo ECHO de la Unión Europea. En este marco se realizarán obras de mitigación o recuperación para la reducción de la vulnerabilidad de la población indígena frente a inundaciones del río Bermejo.

En la oportunidad se acordó la realización de mesas de trabajo conjuntas con el equipo técnico interministerial, el equipo del proyecto, los intendentes y la comunidad para el proceso de consulta e implementación de los proyectos y la posterior evaluación e desarrollo de obras de mitigación en coordinación con los Comités Operativos de Emergencia Municipales.

Cabe destacar que el mecanismo ECHO-UE coopera con el Estado Nacional a partir de la “Mesa para la Emergencia para Salta” espacio propicio para intercambiar y listar necesidades prioritarias de cada una de las áreas involucradas.

La secretaria de Relaciones Institucionales  e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó la importancia del abordaje conjunto entre las distintas áreas de gobierno que responden a los lineamientos de la Provincia, destacando el trabajo en red que se lleva a cabo gracias al conjunto de actores gubernamentales y no gubernamentales.

Participaron de esta reunión junto a  la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Guadalupe Simón; Lorena Romera; Ignacio Manjarrés, de la Fundación del Alto; Ignacio Vilchez, Subsecretario Defensa Civil Salta; Cristian Ocaña de Defensa Civil de Salta; Gustavo Huespe, de la Secretaría de Obras Públicas; Salvador Cali y Gabriela Pitzzu de la Secretaría de Recursos Hídricos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés