Reunión entre vecinos y autoridades policiales en el barrio García Basalo
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 10/09/2013 06:57El Consejo Barrial de Seguridad del barrio García Basalo organizó este evento, junto al Ministerio de Seguridad, con el fin mejorar la eficacia de sus acciones preventivas y de promover la integración entre la comunidad y la policía.
El Consejo Barrial de Seguridad del barrio García Basalo llevó a cabo una reunión con las autoridades de las plana mayor de la Policía de Salta, la cual fue presidida por el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Comisario Inspector Romero, quien estuvo acompañado por los superiores de distintas divisiones de la policía provincial, entre los que se cuentan el Jefe de Infantería, el Jefe de Caballería, el Jefe de la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria y el Jefe de la Sub Comisaría de la zona.
Dicha reunión fue el resultado de un pedido de los vecinos del mencionado barrio, realizado junto a las autoridades de la Escuela Roberto Romero y el personal del Centro de Salud Nº 47. Durante la misma se abordaron temas inherentes a la seguridad barrial y los vecinos manifestaron estar conformes con el servicio que brinda el personal policial en la zona, observando un cambio positivo en las intervenciones de los efectivos. Asimismo, solicitaron la creación de un puesto policial en un terreno que fue cedido por el Ministerio de Educación, a fin de optimizar las tareas de prevención del delito.
Los miembros del Consejo de Seguridad del barrio García Basalo organizaron esta actividad como parte de dos proyectos que llevan a cabo desde su conformación en agosto del 2012. Uno contempla la capacitación en medidas de seguridad, a través de actividades recreativas y está dirigido especialmente a los niños, mientras que el otro apunta a la integración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad barrial. Todas estas acciones son coordinadas y promovidas por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.
Fuente: Secretaría de Comunicación