Reunión del Ministerio de Seguridad con los Consejos Barriales de Don Emilio
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 17/09/2013 07:45El Ministerio de Seguridad trabaja junto a los vecinos a través de los Consejos Barriales de Seguridad, realizando campañas preventivas para erradicar los problemas más urgentes. La comunidad del barrio Don Emilio se muestra siempre dispuesta a trabajar junto a las autoridades para lograr un cambio.
Los coordinadores de los Consejos Barriales de Seguridad de la zona del barrio Don Emilio se reunieron con la Secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos. El objetivo de la reunión fue coordinar diversas acciones que se llevarán a cabo en esos barrios, tales como un encuentro deportivo familiar que se realizará en inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena.
Durante el encuentro se realizó un trabajo en equipo para profundizar las acciones que se llevarán a cabo en cada Proyecto Preventivo. Los vecinos destacaron los cambios positivos que se ven reflejados, hasta el momento, en los barrios donde funcionan los mencionados Consejos.
También se abordó el tema de la inseguridad, de los cambios que se logran a través de los Consejos de Seguridad en coordinación con la policía local y otras instituciones del estado, la puesta en marcha de sus proyectos individuales y su repercusión grupal de los mismos.
Uno de los coordinadores sostuvo que pudieron aunar esfuerzos y hacer que el trabajo comunitario sea más eficiente, pues los vecinos de su barrio trabajan sobre problemáticas de seguridad, pero con la conformación de estos Consejos se logró que más habitantes se sumaran a esta propuesta y asumieran la responsabilidad de cuidar el barrio, especialmente a los jóvenes.
La creación y coordinación de los Consejos Barriales de Seguridad es impulsada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. La expansión de estos espacios compartidos entre autoridades, vecinos e instituciones intermedias continúa en toda la provincia, con gran aceptación por parte de la población.
Fuente: Secretaria de Comunicación