Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 01/11/2021 15:21

Salta estuvo presente en una nueva reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del Noroeste Argentino, que se llevó a cabo, en Buenos Aires. En ella se trataron temas comunes de interés para la región como los convenios que promuevan el fortalecimiento económico y las inversiones.

Reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

Reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, participó de una nueva reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del Noroeste Argentino, que se llevó a cabo en la Casa de Santiago del Estero, en Buenos Aires. En el encuentro se trataron temas vinculados a los proyectos que viene llevando a cabo el Consejo, especialmente el presentado en el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), del cual se acordaron los lineamientos básicos que los equipos técnicos de cada provincia venían trabajando en conjunto.

También la ejecución del convenio con el CFI, para lograr contar con asistencia técnica en el mapa exportador de la región del NOA.

Asimismo se acordó la presentación de proyectos a desarrollar en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, las ofertas exportables para las provincias, así como de las misiones inversas y las misiones temáticas en áreas como minería, industria del cannabis, nuevas tecnologías, ciudades inteligentes y gobierno abierto.

Inversiones para Salta

Finalizada la reunión entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo Federal de Inversiones, San Millán, en su carácter de Presidente de ProSalta, mantuvo una reunión con el secretario General,  Ignacio Lamothe, y el jefe de Área de Relaciones Internacionales, Diego Gómez, con el fin de dialogar sobre los dos proyectos elaborados por ProSalta, aprobados para ser implementados el próximo año.

Uno de los proyectos es “Misión Inversa USA-Salta”, que consiste en realizar una Misión Inversa en la Provincia con compradores americanos del sector Vitivinícola y Oleaginosas. El segundo proyecto a implementar será el armado de una “Misión Técnica de Harina de Legumbres” al continente europeo, de manera tal de avanzar en la investigación tecnológica y comercial del producto para lograr su inserción en el mercado internacional.

Productos “superfood” de la región NOA

Durante el encuentro se abordó el proyecto para trabajar en productos “superfood” de la región NOA. Entre los cuales, Salta propuso los frutos tropicales, seleccionados en base a criterios regionales para acordar y priorizar este tipo de “super alimentos”. Estos criterios son “de integración socio económicos y jurídicos” y “de integración ambientales”, cada uno de ellos contiene indicadores que pueden priorizarse a nivel regional.

Asimismo, acordaron promover las economías regionales con acciones que fortalezcan el asociativismo, la participación en los distintos eslabones (actividades primarias, secundarias y de apoyo) e incorporar innovación y tecnología en los ciclos productivos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés