Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión del Comité de Seguridad Deportiva

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/04/2023 20:45

Evaluaron la organización respecto a la seguridad del encuentro futbolístico entre Central Norte y San Martín de Formosa que se disputará el próximo 9 de abril. Reafirmaron que es competencia exclusiva del Comité todo lo relacionado a las disposiciones de seguridad, distribución de espacio en el lugar del encuentro y ubicaciones.

Reunión del Comité de Seguridad Deportiva

Reunión del Comité de Seguridad Deportiva.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Seguridad Deportiva para evaluar la organización del encuentro futbolístico entre Central Norte y San Martín de Formosa que se disputará el próximo 9 de abril, en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 17 horas. 

En la oportunidad reafirmaron que las cuestiones organizativas de seguridad en cuanto a la administración, ingresos y ubicaciones o distribución de espacios son competencia del Comité que preside el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez

En este contexto, también se refirieron al Derecho de Admisión y señalaron que también corresponde por competencia al Ministerio por medio de la Policía de Salta a cargo de los controles pertinentes utilizando el sistema de identificación biométrica en el marco de la lucha contra la violencia en el fútbol.

Cabe destacar que el Derecho de Admisión fue cedido por los distintos clubes a la cartera de seguridad del Gobierno de la Provincia. 

Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio, Fernando Acedo, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, subjefe Pablo Vilte, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y el presidente del Club Central Norte, Héctor Defrancesco.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés