Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión de trabajo con comunidades indígenas del "Ex-Lote Fiscal 4" de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 01/03/2024 13:53

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas se reunieron con sus representantes, para brindar asesoramiento sobre la gestión y administración del territorio.

Reunión de trabajo con comunidades indígenas del

Reunión.

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas se reunieron con representantes de las comunidades indígenas titulares registrales del "Ex-Lote Fiscal 4", ubicado en la ruta 86, en el municipio de Tartagal.El encuentro contó con una gran convocatoria y asistencia de los referentes de las comunidades.

En la ocasión, los funcionarios brindaron asesoramiento sobre gestión y administración del territorio, al abordar temas relacionados con la planificación territorial, el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

 

Estos abordajes territoriales constituyen la metodología de trabajo dispuesta por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, para brindar respuestas a los requerimientos de las comunidades.

Además se avanzó en el análisis de los alcances y objetivos del Consorcio; como las funciones, responsabilidades y beneficios que establece el estatuto de la organización, así como el marco normativo relacionado con la propiedad comunitaria.

La reunión se encuadra en las tareas de acompañamiento jurídico que viene realizando la Secretaría para la conformación y funcionamiento del Consorcio de Administración del ex lote fiscal 4.

Los participantes destacaron la importancia del diálogo y el consenso como pilares fundamentales para la gestión y administración del territorio. Además, manifestaron su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta en la conservación del territorio y la generación de proyectos productivos para las comunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés