Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión de Infraestructura y Transporte por el proyecto del nodo logístico de Güemes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 28/09/2021 14:14

Funcionarios hicieron un repaso de las obras que se ejecutarán a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. El Ejecutivo salteño y Nación firmaron un convenio el año pasado.

Reunión de Infraestructura y Transporte por el proyecto del nodo logístico de Güemes

Las autoridades durante la reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Transporte de la Nación hicieron un repaso de las obras que el Gobierno de la Provincia ejecutará para la construcción y desarrollo de un nodo logístico intermodal y un puerto seco en la ciudad de General Güemes, previstas en el proyecto que encabeza Nación.

En la reunión técnica, a la que se sumó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho,  participaron los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y de Planificación, Laura Caballero, integrantes del equipo ejecutivo de la Sociedad del Estado conformada para llevar adelante este proyecto. Transporte fue representada por Edward Maitiand y Hugo Alberi y además estuvieron funcionarios de la empresa Belgrano Carga y Logística S.A, Vialidad de Salta y de Edesa.  

La planificación se da en el marco del convenio firmado el año pasado por el gobernador Gustavo Sáenz y el Ministerio de Transporte de la Nación para la creación de ese espacio donde se provean servicios a las cargas, aduana, depósito fiscal, intermodalidad y servicios para la transferencia de cargas y para el transporte, entre otros.

En el estudio de las acciones que se llevarán adelante Provincia y Nación, se estableció en la contraparte provincial la ejecución de obras como movimiento de suelos, pavimento, cerramientos, instalación eléctrica, desagües pluviales, red de gas.

La localidad de General Güemes fue seleccionada para la creación del nodo por su ubicación geográfica estratégica para el desarrollo regional. Allí confluyen los ramales C 14 hacia Chile y el C 15 hacia Bolivia, punto que además se encuentra atravesado por la ruta nacional 34, una de las vías más utilizadas para el transporte de mercaderías y productos.

La obra resulta fundamental para brindar un servicio multimodal general desde la región del NOA, favoreciendo las economías regionales y la integración federal a nivel logístico de carga general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés