Reunión anual con los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 25/02/2014 17:37De la reunión de trabajo participaron 18 jefes de diferentes Centros de Desarrollo Infantil de Capital y el Interior provincial, en la que se delinearon las acciones a seguir en el año en curso para mejorar aún más la atención de los menores que asisten a diario a estos Centros.
as responsables de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Derechos Humanos, tuvieron la primera reunión del año, coordinada por las jefas del Subprograma Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil.
De la reunión de trabajo participaron 18 jefes de diferentes Centros de Desarrollo Infantil de Capital y el Interior provincial, en la que se delinearon las acciones a seguir en el año en curso para mejorar aún más la atención de los menores que asisten a diario a estos Centros.
Se recordó la metodología de trabajo y se avanzó en las nuevas modalidades que se aplicaran durante el presente año, como la comunicación en red entre todos los Centros y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de agilizar el flujo de información.
Además se presentó el protocolo para realizar rendiciones, asistencias, salidas oficiales y particulares, datos de niños, cuadernos de novedades, cuaderno de comunicaciones para los padres, cuaderno de equipos técnicos, uso de fondos, entre otras acciones.
Asimismo se recordó la importancia de mantener un trato cordial y fluido con los padres, mantener al día el seguro de accidentes para niños y servicios de emergencias, intensificar el trabajo en red, precauciones sobre alimentación e higiene, al igual que respetar las normas de higiene y seguridad.
Las operadoras y profesionales de los CDI realizaron consultas sobre temas puntuales y tuvieron asesoramiento por parte de las jefas del Subprograma.
Cabe destacar que los CDI tienen como misión completar el desarrollo integral de niños y niñas desde 45 días a 3 años de edad en un espacio institucional a través de una alimentación adecuada, de estimulación para el desarrollo y de actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad evolutiva.
Fuente: