Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Retirados del Servicio Penitenciario trabajarán en conjunto con el Ministerio de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 28/09/2020 20:10

Referentes del sector se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear inquietudes y analizaron el trabajo en el marco de la pandemia. Acordaron sumarse a las acciones que se desarrollan para beneficiar al personal penitenciario en general.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el director general, Néstor Guaimás, y la subdirectora general, Marta Padilla.

En la oportunidad los retirados expusieron sus inquietudes respecto de la asistencia médica y contención para el personal penitenciario activo y provisión de elementos de bioseguridad para las distintas unidades carcelarias. También analizaron aspectos relacionados con la situación previsional y salarial.

Pulleiro anticipó que en los próximos días iniciarán los testeos masivos para el personal penitenciario a fin de resguardar la salud y reducir el riesgo de contagio. Indicó también que se entregaron más partidas de elementos de bioseguridad para los agentes que brindan servicio expuestos a contraer el virus.

Por su parte Guaimás interiorizó a los presentes sobre el trabajo preventivo que realizan desde el inicio de la emergencia sanitaria y brindó detalles acerca de la aplicación de los protocolos de seguridad y la provisión de elementos de protección sanitaria.

Antes de finalizar la reunión acordaron trabajar en conjunto en las distintas inquietudes y necesidades del sector a fin de aunar esfuerzos en beneficios para los activos y pasivos del Servicio Penitenciario Provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés