Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Retirados de las fuerzas de seguridad fueron interiorizados sobre la actualización de haberes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2021 14:02

La reunión fue presidida por el ministro de Seguridad. Los pasivos recibieron información sobre los incrementos acordados en las paritarias 2.021 y el impacto que generarían en la escala salarial del sector.

Retirados de las fuerzas de seguridad fueron interiorizados sobre la actualización de haberes

La reunión con el personal retirado fue presidida por el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con las autoridades de las instituciones que representan a retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad de la provincia para interiorizarlos sobre el impacto que generaría en la escala salarial del sector el incremento de haberes acordado en paritarias 2.021 para toda la Administración Pública Provincial.

Se informó detalladamente sobre la metodología de aplicación escalonada acorde a la percepción que tendrán los trabajadores activos.

 

En este sentido, desde la Unidad de Trámite Previsional indicaron que para iniciar las gestiones pertinentes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social deben contar con el instrumento legal correspondiente y cumplir con los requerimientos de la ANSES a cargo del proceso de revisión legal, técnica y presupuestaria para la aprobación de la liquidación de los incrementos correspondientes al período 2.021.

Al respecto Pulleiro manifestó que desde el Ministerio de Seguridad se realizan todas las gestiones necesarias para que, en el menor tiempo posible, los pasivos de las fuerzas de seguridad perciban los aumentos que otorga el Gobierno de la Provincia a los trabajadores en actividad.

 

Cabe destacar que los retirados y pensionados de la Policía y del SPPS cuentan con un régimen previsional especial, a diferencia de otros sectores públicos. Para mayor información, consultas y asesoramiento los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad al teléfono 4211272 de 8 a 16 horas.

Asistieron al encuentro representantes del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia y del Centro Policial Sargento Suárez entre otros referentes de los  efectivos retirados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés