Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Resumen de Infraestructura: ampliación del San Bernardo, agua y saneamiento, más de $10 mil millones para caminos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 08/07/2022 17:01

En la refuncionalización del hospital se invertirán 28 millones de dólares. Se anunció el próximo inicio de la construcción de una autopista en la 9-34, entre Metán y Rosario de la Frontera.

Resumen de Infraestructura: ampliación del San Bernardo, agua y saneamiento, más de $10 mil millones para caminos

Resumen de Infraestructura: ampliación del San Bernardo, agua y saneamiento, más de $10 mil millones para caminos.

Esta semana inició la obra de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, en la que se invertirán 28 millones de dólares. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en la recorrida que hizo el mandatario por el establecimiento para interiorizarse de los detalles del proyecto.

El directorio de Aguas del Norte informó que en Salta se ejecutan 218 obras de agua y saneamiento, con una inversión superior a los $13 mil millones. También esta semana, se anunció el próximo inicio de la construcción de la autopista Metán – Rosario de la Frontera y de la repavimentación de tramos de las rutas nacionales 68 y 51.

En este repaso, incluimos además la decisión del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de llevar a mediación a los adjudicatarios que no pagan la cuota y el avance del trabajo para la puesta en funcionamiento del consorcio de pavimentación Anta – Metán.

·         Iniciaron las obras en el hospital San Bernardo con una inversión de USD 28 millones

Con la renovación, ampliación y refuncionalización del nosocomio, se beneficiarán directamente un millón de personas. El acto fue encabezado por el Gobernador.  

https://bit.ly/3RjAYe8

·         En Salta se invierten más de $13 mil millones en 218 obras de agua y saneamiento

Los proyectos están distribuidos en toda la provincia de acuerdo a un Plan Federal. El directorio de Aguas del Norte dio detalles del trabajo que se lleva adelante.

https://bit.ly/3ak0z6b

·         Más de $10 mil millones para cinco obras viales

En breve comenzará la construcción de la autopista de la RN 9/34, la de mayor magnitud por su inversión y envergadura en el Noa. El Gobernador se reunió con el director nacional de Vialidad.

https://bit.ly/3IfTCPL

·         Refuncionalización del San Bernardo: 11 mil m2 cubiertos, 36 meses de obra y monitoreo de un grupo de inspectores

La obra de ampliación inició en la sala de máquinas. La construcción se realizará por etapas y la misma fue coordinada con el equipo médico del hospital.

https://bit.ly/3Ir1Epm

·         Reunión con el sindicato de trabajadores de obras sanitarias

Directores de Aguas del Norte recibieron al secretario general de la organización. Acordaron reunirse de manera periódica.

https://bit.ly/3P6h3NM

·         Consorcio de pavimentación Anta-Metán  

Intendentes se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas. Definen el predio donde se instalará la planta en Coronel Olleros.

https://bit.ly/3OYZmj2

·         El IPV llevará a mediación a adjudicatarios deudores 

El organismo firmó un convenio con la Secretaría de Justicia. A través de los Centros de Mediación Comunitarios se buscará evitar la judicialización de las causas. 

https://bit.ly/3yhuFPp

·         El programa “Cumplís y Ganás” actualizó montos 

Los adjudicatarios del IPV descontarán de sus cuentas $49.200, $37.200, $25.200 y $16.400, según corresponda. Dos ganadores del sorteo cancelarán su vivienda. 

https://bit.ly/3nI6HYT

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés