Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Resultados positivos para Salta en la Convención Mundial de Minería

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Minería 04/03/2020 07:00

En Toronto, representantes de la Provincia se reúnen con grupos empresarios que ratificaron inversiones y se mostraron interesados en nuevos canales de comercialización.

Resultados positivos para Salta en la Convención Mundial de Minería

Resultados positivos para Salta en la Convención Mundial de Minería

La Principal Convención Mundial de Minería y Exploración Mineral (PDAC 2020) se desarrolla en Toronto, donde participan representantes de la Provincia de Salta, quienes obtienen provechosas reuniones con los delegados líderes del sector y de otras áreas.

La delegación de Salta, encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, el presidente de REMSa Alberto Castillo y los miembros del directorio, mantuvieron reuniones con empresarios que ofrecen su apoyo y garantizan inversiones en la provincia.

En uno de los encuentros, la empresa Millenials ratificó las inversiones en la provincia y los plazos de ejecución determinados.

Por otro lado, Aldebaran Resources, conforme con la política minera del Gobierno de Salta y el plan de infraestructura, también aseguró sus inversiones. De la misma manera sucedió con los representantes de Barrick Gold Corporation y Yamana Gold.

Además, se reunieron con directivos de Walmart, interesados en generar canales de comercialización para productos regionales y legumbres en Argentina y el exterior; en otra reunión con la Cámara de Comercio Canadiense- Argentina, los funcionarios provinciales, conversaron acerca de la operación con bodegas salteñas para introducir la producción al mercado canadiense, logrando importantes avances.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés