Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Restituyen el derecho de repatriación a una niña sin cuidados parentales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 25/03/2022 14:18

A través de una intervención entre agentes ejecutivos y judiciales de la provincia y la Defensoría de Niñez de Bolivia una niña de Tartagal regresó a su lugar de origen para integrarse a la vida junto a referentes afectivos de su familia extensa.

Restituyen el derecho de repatriación a una niña sin cuidados parentales

Restituyen el derecho de repatriación a una niña sin cuidados parentales

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia a través de la Delegación Local de Niñez y Familia de Tartagal y en una intervención articulada con la Asesoría de Incapaces N° 1 de esta localidad, el consulado Argentino y la Defensoría de Niñez de Bolivia restituyeron el derecho de retornar a su lugar de origen a una niña sin cuidados parentales.

La pequeña se encontraba al resguardo en un dispositivo proteccional tras haber llegado al vecino país junto a su progenitora, quien no se encontraba en condiciones de ejercer el cuidado personal de la niña.

Al concretarse con éxito la repatriación de la niña, equipos interdisciplinarios de nuestra Provincia dispusieron su integración a la vida en familia junto a referentes afectivos parientes de su familia de origen que demostraron estar en condiciones de asumir su cuidado.

Garantizar el derecho a crecer en un lugar de origen y al resguardo de una familia es un deber de los órganos de aplicación locales del sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes explicitado en la Ley Nacional N° 26.061 y la Ley Provincial N° 7.970.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés