Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Restaurarán un histórico edificio de la ciudad de Salta

Vicegobernación Noticias de Salta Infraestructura 05/11/2020 00:20

Se trata del inmueble ubicado en calle Alberdi 496, donde funcionaba la Escuela Presidente José Evaristo Uriburu. La decisión fue comunicada por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa anunciaron la decisión de recuperar el histórico edificio de calle Alberdi 496 de la ciudad de Salta, donde funcionaba la Escuela Presidente José Evaristo Uriburu, que desde hace más de una década se encuentra en estado de abandono. Así lo manifestaron tras un encuentro con miembros de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), quienes informaron sobre el relevamiento realizado en el inmueble.

Dado el valor histórico y arquitectónico del edificio, la CoPAUPS concluyó que es imperiosa la necesidad de actuar de manera urgente en la realización de tareas de restauración, entendiendo que debe ser conservado y protegido como legado cultural para las futuras generaciones. Cabe destacar que, semanas atrás, el Senado provincial declaró al inmueble como Bien Patrimonial Cultural en consonancia con los términos y alcances de la Ley N° 6649.  

La próxima semana comenzarán las tareas de restauración y consolidación estructural de los sectores más comprometidos del edificio en el marco del plan integral de intervención que tiene en cuenta las distintas áreas del inmueble y los grados de conservación del mismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés