Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Resolución de conflictos: adultos mayores podrán acceder al servicio de la mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 08/04/2021 13:41

Es a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Justicia y la Dirección de Adultos Mayores. El objetivo es acercar la mediación y los métodos participativos de resolución de conflictos a la comunidad.

Resolución de conflictos: adultos mayores podrán acceder al servicio de la mediación

Firma de convenio.

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez firmó un convenio de colaboración con el director general de Adultos Mayores, Jorge O'Brien para dar impulso a la creación de un espacio de mediación para la conflictividad con especificidad en problemáticas de adultos mayores.

En este marco, como primera medida se brindó una capacitación al personal de la Dirección General de Adultos Mayores, sobre la mediación y sus alcances. Respecto al tema O'Brien, indicó que, “capacitamos al personal en primer lugar para que estén al tanto de cuáles son los beneficios de la mediación y cómo puede incidir en los adultos mayores”.

“Con la implementación de la mediación pueden resolver sus conflictos de forma rápida y sencilla”, aseguró el Director.

Por su parte, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, manifestó que, “muchas veces los tiempos de la Justicia son extensos para los adultos mayores, por lo cual entendemos que el servicio de mediación vine a sumar, acelerando esos tiempos, en la búsqueda de arreglos consensuados, aportado a la cultura de la paz”.  

La firma del convenio prevé la creación de un centro de mediación, la concientización y capacitación al personal de la Dirección de Adultos Mayores y Centros de Jubilados, acercando técnicas de comunicación y abordaje constructivo de conflictos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés