Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residentes salteños en Buenos Aires y Agrupaciones Gauchas se suman al homenaje a Güemes

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Homenaje 13/06/2021 00:02

Se coordinaron las actividades que se realizarán desde el día jueves 17 al lunes 21, se llevarán a cabo homenajes en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

Residentes salteños en Buenos Aires y Agrupaciones Gauchas se suman al homenaje a Güemes

Residentes salteños en Buenos Aires y Agrupaciones Gauchas se suman al homenaje a Güemes

La Delegación de Casa de Salta en Buenos Aires se reunió en forma virtual con representantes de Centros de Residentes Salteños en Buenos Aires y Agrupaciones Gauchas Salteñas en Buenos Aires., en el marco de las actividades por  el “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes".

En esta oportunidad, se coordinaron las actividades que se realizarán desde el día jueves 17 al lunes 21, se llevarán a cabo homenajes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como Ciudad Evita, Mar del Plata, Partido de Islas Malvinas, una caminata homenaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas las actividades cuentan con la participación de la Delegación.  

La Delegación de Casa de Salta informó que el próximo jueves 17, se realizará una ofrenda floral simbólica y descubrimiento en el Monumento al General Martin Miguel de Güemes, en el Parque San Benito, intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en conformidad con los protocolos sanitarios vigentes

Participaron del encuentro representantes del Fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes de Adolfo Sourdeaux, Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos Salteños, Centro de Residentes del Oeste, el Delegado de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Agrupación Sembrando Tradiciones, Grupo Gaucho Los Peñeros, Residentes Salteños Mar del Plata y Centro Cultural Martín Miguel de Güemes.

También en Córdoba

Otro Homenaje por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional M. M. de Güemes se realizará en conjunto con la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Comuna KM658 Río Primero. Se llevará a cabo el día 16 de junio a horas 18, por plataforma virtua.

En el marco de las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, invitamos a participar del Homenaje virtual que se realizará en conjunto con la Legislatura de Córdoba y la Comuna KM 658 Río Primero, Córdoba.

El día miércoles 16 de junio a horas 18, por plataforma Zoom, para participar de los homenajes conectarse a través de:

ID: 862 5930 6333

Contraseña: 129934


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés