Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residentes de enfermería incorporaron herramientas con perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/06/2021 15:31

En un encuentro virtual, residentes de la carrera de Enfermería del Hospital Papa Francisco, se capacitaron en temáticas de género, sexo y diversidad sumando herramientas para el abordaje de las violencias.

Residentes de enfermería incorporaron herramientas con perspectiva de género

Residentes de enfermería incorporaron herramientas con perspectiva de género

Con el objetivo de promover y garantizar abordajes integrales a situaciones de violencia por motivos de género en los distintos servicios del Gobierno de Salta, se incluyó al personal del área de salud en la agenda de formación que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

Mediante el uso de plataforma virtual, residentes de la carrera de enfermería del Hospital Papa Francisco participaron de un espacio formativo en el que se abordó la temática de género, sexo y diversidad, como herramientas para la prestación de servicios desde el trato digno, no estigmatizante y con perspectiva de los derechos humanos. 

“Esto es clave para comprender cómo la desigualdad en todas sus dimensiones, resulta ser muchas veces la causa en las que se funda la violencia y sus modalidades”, indicó la subsecretaria Natalia Fuentes. Participó también en la capacitación la coordinadora jurídica del Plan de Acción en DDHH, Belén Jiménez.

Esta acción forma parte del plan de capacitación para el sector público y privado, que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos a fin de transversalizar la perspectiva de derechos humanos en pos de una sociedad libre de violencias.

Las instituciones interesadas en participar en este tipo de propuestas pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés