Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Repuntó la concurrencia de personas para vacunarse contra COVID-19 en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 21/06/2021 05:13

De mil turnos asignados diariamente a mayores de 25 años y pacientes con comorbilidades, asisten más del 80 por ciento de los citados.

Repuntó la concurrencia de personas para vacunarse contra COVID-19 en el hospital Papa Francisco

Repuntó la concurrencia de personas para vacunarse contra COVID-19 en el hospital Papa Francisco

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani explicó que, en el nosocomio cabecera del Área Operativa Sur, la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se desarrolla con normalidad, respetando la población objetivo, acorde a los turnos asignados por la página vacunate.salta.gob.ar

“Estamos inoculando la primera dosis a mayores de 25 años y a pacientes con comorbilidades que cuentan con el turno otorgado por el sitio web del Gobierno”, dijo el funcionario.

Respecto a la cantidad de personas que asisten a vacunarse, Mamani manifestó que, en la semana anterior, “tuvimos un descenso en la concurrencia, pero -desde hace tres días- notamos un aumento que supera el 80 por ciento, es decir que, sobre una base de mil turnos diarios, estamos inmunizando alrededor de 800 vecinos”.

El gerente del hospital Papa Francisco expresó que las vacunas que se están administrando en el nosocomio son la AstraZeneca y la Sputnik V, como primera dosis.

También se está completando esquema con la vacuna rusa a los adultos mayores que cuentan con el turno y que recibieron el primer componente a fines de febrero o inicios de marzo.

Daniel Mamani instó a la comunidad a solicitar el pre-turno para inmunizarse contra el coronavirus. “Debemos tener en cuenta que una persona que contrae COVID-19 puede desarrollar una instancia grave, llegar a terapia, necesitar un respirador o morirse. En cambio, alguien vacunado que se infecte, tiene bajo riesgo de hospitalización –no supera el 4 por ciento-. Entre todos nos tenemos que cuidar, por nuestra familia y para no sobrecargar al sistema de salud”, señaló.

Testimonio de inoculados

Tamara, de 25 años, se aplicó la AstraZeneca y manifestó que le transmite “felicidad y orgullo que los jóvenes podamos vacunarnos, esperaba mi turno con ansias porque vivo con mayores en mi casa. Ahora nos tenemos que seguir cuidando.”

Además, Florencia, de 28 años, se administró la AstraZeneca y expresó que “es un placer y felicidad enorme estar inmunizada con la primera dosis. No me dolió nada. Invito a mis pares a que tomen conciencia y saquen el turno, porque es muy importante que nos vacunemos para protegernos y cuidar a nuestros padres y abuelos”.  

Por su parte, Nicolás, de 28 años, se inoculó la vacuna AstraZeneca y dijo “estoy mucho más tranquilo y me gustaría recibir pronto el segundo componente. No sentí dolor ni el pinchazo”.

Por último, Luciana, de 26 años, se vacunó con la Sputnik V y afirmó que “estoy muy contenta luego de recibir la dosis, porque significa que estamos un poco más cerca de terminar con la pandemia. En mi caso solo sentí un pinchacito sutil, pero no me dolió. Quiero destacar la atención del personal de salud, fue excelente y muy rápida”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés