Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes del BID recorrieron los Parques Industriales de Salta y Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/12/2022 10:24

Acompañados por funcionarios provinciales, se interiorizaron sobre las obras en los predios de Salta y General Güemes, y el plan de revalorización que encaró el Gobierno de la Provincia.

Representantes del BID recorrieron los Parques Industriales de Salta y Güemes

Acompañados por funcionarios provinciales, se interiorizaron sobre las obras en los predios de Salta y General Güemes

El subsecretario de Industria e interventor del Ente de Parques y Áreas Industriales del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Carlos Mateo, junto a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recorrió los predios de los Parques Industriales de General Güemes y Salta Capital.

La finalidad fue mostrar los trabajos desarrollados, dar a conocer los futuros proyectos y gestionar financiamiento para continuar con la revalorización de los parques industriales.

En primera instancia visitaron el Parque Industrial de General Güemes. Allí se interiorizaron sobre las acciones que se llevaron a cabo y las proyecciones para los próximos años. 

Asimismo, se presentó el proyecto del Nodo Logístico y cómo este emprendimiento ubica a Güemes en el mapa regional e internacional, con un potencial desarrollo comercial muy importante y en un lugar privilegiado del NOA.

En este marco, recorrieron el predio y visitaron una de las plantas establecidas en el parque, dialogaron con integrantes del directorio de la empresa y conocieron el proceso de comercialización y producción.

Además, se hicieron presentes en el Parque Industrial de Salta Capital, en donde mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Parques Industriales (APIS), para posteriormente recorrer las obras ya culminadas como canales, defensas y desagües. En este lugar también visitaron una fábrica de colchones.

Carlos Mateo destacó la visita de los funcionarios del BID e indicó que “la Provincia adoptó como política de Estado revalorizar y potenciar los parques industriales”. El funcionario hizo hincapié en que “transitamos un camino de crecimiento productivo y como Estado debemos estar a la altura de las circunstancias y acompañar con la infraestructura acorde para que el desarrollo pueda concretarse”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés