Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes de la NCA y de la Embajada Británica conocieron sobre la nueva lógica del servicio de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/08/2025 13:03

Durante una visita protocolar coordinada por el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier​, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, funcionarios británicos conocieron los sistemas de gestión ​d​e los servicios.

Representantes de la NCA y de la Embajada Británica conocieron sobre la nueva lógica del servicio de seguridad

Reunión

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, funcionarios de la Embajada Británica en Argentina y representantes de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, en el marco de una visita protocolar al Centro de Coordinación Operativa e instalaciones donde funcionará la nueva Unidad de Análisis Criminal de Salta.

Solá Usandivaras los interiorizó sobre la nueva lógica del servicio policial que empezó a aplicarse en Salta por medio de sistemas de gestión que permiten planificar, auditar y evaluar el trabajo policial en las diferentes jurisdicciones. Brindó detalles del funcionamiento de Emeres Cad y Sistema de Emergencias 911.

“Los sistemas nos permiten tener conocimiento, en tiempo real, sobre lo que ocurre en las jurisdicciones, la demanda puntual del servicio policial y los recursos disponibles geolocalizados para enviar la asistencia. Con esta información planificamos, controlamos el tiempo de respuesta y evaluamos el trabajo diario” señaló el Ministro. 

A su vez, anticipó que próximamente se pondrá en funcionamiento la nueva Unidad de Análisis Criminal en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal. En esta área se trabajará con sistemas informáticos vinculados por medio de los cuales se analizará el comportamiento delictivo y contravencional para elaborar políticas públicas acordes a la demanda y promover los abordajes correspondientes.

Luego de la exposición recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencias 911, Centro de Videovigilancia y UNAC.

Cabe destacar que la Agencia Nacional contra el Crimen, también conocida como NCA, es una agencia policial encargada de combatir el crimen responsable de liderar la lucha del Reino Unido para reducir el crimen grave y organizado.

Participaron el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el subsecretario del SE 911, Norberto Mastrandrea y el coordinador de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico e Investigaciones Complejas, Sebastián Schmidt. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés