Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas tendrá información digital de procesos judiciales

Gobernación Noticias de Salta 24/06/2008 13:02

El Gobierno provincial firmó un convenio con el Poder Judicial que posibilitará el acceso a la Dirección General de Rentas a la información de los procesos judiciales en el que sea parte. El acuerdo fue rubricado este martes por el Director General del organismo provincial, Gustavo De Cecco, junto al Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

Rentas tendrá información digital de procesos judiciales

La medida agilizará la gestión recaudatoria de Rentas y posibilitará avanzar en el trabajo diario.

El Gobierno provincial firmó un convenio con el Poder Judicial que posibilitará el acceso a la Dirección General de Rentas a la información de los procesos  judiciales en el que sea parte. El acuerdo fue rubricado hoy por el Director General del organismo provincial, Gustavo De Cecco, junto al Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. 
Rentas tendrá acceso electrónico a los datos de procesos judiciales, y en particular a las listas diarias de expedientes de interés para la gestión del ente recaudatorio provincial. Además, recibirá digitalmente información de procesos concursales una vez que fueron abiertos y de quiebras declaradas.
Esta información debe ser aprobada por la Corte de Justicia, mediante su Secretaría de Informática, en tanto la Dirección de Rentas tomará las medidas de seguridad pertinentes que impedirán la vulneración del servicio que brindará el Poder Judicial.
El Director General, Gustavo De Cecco, expresó que esta medida agilizará la gestión recaudatoria de Rentas y posibilitará avanzar en el trabajo diario que realiza el organismo.
Por su parte, el Presidente Posadas, manifestó que “esto es parte de la continuidad del trabajo que realiza la Corte de Justicia en base a la transparencia de los procesos judiciales”.
Luego de la firma, Posadas y De Cecco convinieron avanzar en otros acuerdos que se inserten en los objetivos del Poder Judicial y del Gobierno provincial a través de esta área.
La semana pasada el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con Posadas para que el Gobierno provincial financie el plan de modernización informática del Poder Judicial.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés