Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas seleccionó los proyectos escolares ganadores que participaron del concurso de cultura tributaria

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 28/11/2022 14:50

Los alumnos presentaron afiches y videos alusivos a la importancia del pedido del ticket o facturas para las posteriores obras y acciones del Estado, a través de la recaudación. El concurso estuvo destinado a alumnos de 4to grado de primaria y 5to año de la secundaria.

Rentas seleccionó los proyectos escolares ganadores que participaron del concurso de cultura tributaria

Rentas seleccionó los proyectos escolares ganadores que participaron del concurso de cultura tributaria.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), informó que se seleccionaron los proyectos escolares alusivos a la cultura tributaria que ganarán los premios de $250.000 las instituciones primarias y secundarias que obtuvieron el primer premio; de $100.000 los grupos que obtuvieron el primero premio, $30.000 a los grupos del segundo premio y $20.000 a los grupos del tercer premio.

Se trata de escuelas primarias, en este caso integrantes del de 4to grado y escuelas secundarias de 5to año. Las instituciones de Capital, cursaron talleres a cargo de personal de Rentas, donde se les explicó de manera didáctica como el aporte de la comunidad a través de los impuestos, vuelve a la población en el uso de los servicios públicos y obras del Estado, entre otras acciones.

En esta oportunidad, de la primaria obtuvo el primero segundo y tercer premio, la escuela N° 4.775 Elsa Salfity de barrio Siglo XXI. Por la secundaria, ganó el primer premio el colegio N° 5070, María Teresa Cadena de Hessling de villa Juanita y los segundos premios el colegio N° 5071, Juan Carlos Saravia de barrio Limache.

La titular del organismo, Mercedes Uldry; la subsecretaria de Prensa del Gobierno de la Provincial, Cecilia Allemand; el director de Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Federico Cassoni y la referente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Jaqueline Baldomá integraron el jurado.

Mercedes Uldry, indicó que es un gran orgullo ver como se plasmó el aprendizaje de la cultura tributaria en los soportes gráficos y audiovisuales de los estudiantes. “Los niños y adolescentes tienen una gran capacidad para enseñar a sus pares, la importancia del pedido de tickets para las acciones y obras públicas del Estado”, expresó.

Los alumnos ganadores de primaria y secundaria coincidieron en afirmar que  se introdujeron en el aprendizaje de un tema desconocido, que es de gran relevancia para la sociedad, y que por ello, lo difundirán.

La escuela Raul Goytia; escuela Betania del Sagrado Corazón, Campaña del Desierto,  Leopoldo Lugones, Mariano Moreno y Legado General Belgrano, fueron algunos de los establecimientos que forman parte del concurso. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés