Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas entregó  el segundo premio del programa de Cultura Tributaria a alumnos del colegio Santa Teresa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 01/12/2023 13:27

Los primeros premios que se entregarán durante diciembre, lo obtuvieron la primaria General Bartolomé Mitre de Campo Quijano correspondiente a trabajo de equipo de $ 300.000, e institucional de $ 500.000, al igual que el colegio secundario de Alfarcito.

Rentas entregó  el segundo premio del programa de Cultura Tributaria a alumnos del colegio Santa Teresa

Rentas entregó  el segundo premio del programa de Cultura Tributaria a alumnos del colegio Santa Teresa

La Dirección General de Rentas (DGR), del Ministerio de Economía y Servicios Públicos hizo entrega del segundo premio por $200.000, del programa de Cultura Tributaria a alumnos del colegio Santa Teresa, correspondiente a la edición 2023 del concurso “Promoviendo valores y ciudadanía responsable”, destinado a establecimientos públicos y privados de los niveles primario y secundario.

Participaron, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la titular de la DGR, Mercedes Uldry y el director Administrativo del organismo, Facundo Romero.

Uno de los objetivos es desarrollar la comprensión del sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes de pago. Este año participaron establecimientos educativos pertenecientes a los Departamentos de Capital, Chicoana, Cerrillos, Guachipas, General Güemes, La Caldera y Campo Quijano.

El mencionado concurso constó de distintas etapas: el dictado de talleres; los cuales estuvieron destinados a los equipos de alumnos de cuarto grado del nivel primario y de quinto año del nivel secundario, con el objeto de concientizar sobre el sentido social de los impuestos y valores ciudadanos tales como responsabilidad, compromiso, solidaridad, respeto, honestidad y trabajo en equipo. Dichos talleres fueron impartidos por personal de la Dirección General de Rentas durante el mes de agosto.

La segunda etapa constó del trabajo autónomo de los equipos con sus respectivos docentes, quienes durante los meses de septiembre y octubre trabajaron en relación a los ejes de valores, responsabilidad ciudadana y cultura tributaria, para volcar dichos conocimientos en la elaboración de un afiche en el caso del nivel primario y un video en el caso del nivel secundario.

En este contexto, los ganadores del primer premio de equipo de $ 300.000, e institucional de $ 500.000 que se entregarán este mes fueron: la primaria General Bartolomé Mitre de Campo Quijano y el colegio secundario de Alfarcito.

El segundo puesto por $200.000, fue otorgado al colegio Santa Teresa de Jesús de Capital y este mes se entregará a la escuela primaria “Roberto Romero”.

Por último, el tercer puesto, por $150.000 será entregado próximamente a la escuela “San Cayetano” de Vaqueros y el colegio Dr. Facundo de Zuviría de Güemes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés