Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio 17 de Octubre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 01/09/2016 13:11

Con la ayuda de los vecinos se acondicionó un predio que se transformó con juegos, bancos, las primeras plantas y árboles, en una acción del Ministerio de Gobierno.

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio 17 de Octubre

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio 17 de Octubre.

El barrio 17 de Octubre cuenta con una nueva plaza, predio que fue acondicionado hoy, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, para las familias de esa zona de la Capital provincial. Al trabajo se sumaron vecinos, quienes agradecieron la iniciativa porque ahora cuentan con un lugar para su recreación.

El terreno se transformó con juegos, bancos, las primeras plantas y árboles que plantaron trabajadores de la cooperativa quienes también limpiaron el lugar. Esta intervención se suma a las que el programa Renovación Urbana hizo en los barrios Mirasoles y El Palenque.

Los vecinos destacaron la acción del Ministerio de Gobierno. “Antes teníamos que ir a las plazas de otros barrios”, comentó María al secretario del Área Metropolitana Matías Assennato. A esta acción se sumaron el diputado provincial Matías Posadas y el concejal capitalino David Leiva.

El programa Renovación Urbana prevé la intervención en una plaza por mes para su recuperación. El trabajo no se limita a la Capital sino que se extenderá a los otros siete municipios del área metropolitana: San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés