Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevaron la aplicación de políticas alimentarias y de contención social en Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 27/12/2019 20:15

Durante reuniones con el intendente Pablo González y su gabinete, se analizó la aplicación de planes alimentarios y junto a la diputada Patricia Hucena se recorrieron un hogar para niños con medidas judiciales de excepción y un hogar de ancianos.

Relevaron la aplicación de políticas alimentarias y de contención social en Orán

Relevaron la aplicación de políticas alimentarias y de contención social en Orán.

La subsecretaria de Políticas Alimentarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Josefina Nallar, junto al coordinador general del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, mantuvieron en Orán una serie de encuentros para relevar la aplicación de políticas alimentarias y el funcionamiento de dispositivos de asistencia social.

El primer encuentro se realizó con el intendente local, Pablo González, quien estuvo acompañado por el gabinete de Desarrollo Social municipal, encabezado por Nélida Melgar e integrado por los equipos de Relevamiento Territorial, Asistencia Crítica, Adultos Mayores, Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y Asuntos Indígenas.

En la oportunidad se abordaron las políticas aplicadas en el municipio y en particular, los programas alimentarios existentes: AIPAS, Pan Casero, Celíacos, Comer en Familia, además de las capacitaciones existentes en materia alimentaria y nutricional.

Por otra parte, durante la recorrida realizada junto a la diputada provincial Patricia Hucena, se verificó en las residencias que los dispositivos de contención tuvieran las condiciones de funcionamiento adecuadas y las posibles reformas a realizar para mayor eficiencia.

En el Pequeño hogar, destinado a niños y niñas con medidas judiciales de excepción, mantuvieron charlas respecto al funcionamiento y organización con el personal de la institución y en el Hogar San Vicente de Paul se analizó también la condición de salud de los adultos mayores residentes, su documentación y el correcto cobro de los beneficios jubilatorios que perciben.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés