Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevamiento y entrega de plantas productivas en Embarcación y Rivadavia Banda Sur

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 12/08/2022 12:33

Funcionarios de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrieron comunidades de la región, se reunieron con sus referentes y articularon diversas gestiones.

Relevamiento y entrega de plantas productivas en Embarcación y Rivadavia Banda Sur

Funcionarios de la Delegación de Asuntos Indígenas recorrieron comunidades de la región

En comisiones paralelas, el delegado de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova y el subsecretario de la Delegación, Mariano Lecot, realizaron un relevamiento de necesidades en diversos parajes de Embarcación y Rivadavia Banda Sur y entregaron plantas cítricas con el fin de continuar la promoción de actividades productivas en las comunidades indígenas del norte. 

En Hickman, el delegado Córdova recorrió huertas de familias indígenas de la zona para interiorizarse de su estado y fomentar la continuidad de las acciones de autocultivo. Para ello, les hizo entrega de plantas frutales para diversificar los cultivos en pos de una alimentación más saludable y la posibilidad de la venta de excedente.

A su vez, en Misión Matadero, el Delegado hizo entrega de una silla de ruedas a un niño de la comunidad ava guaraní con una discapacidad motriz. 

Por su parte, el subsecretario Lecot, acompañado por el arquitecto wichi e integrante de la Delegación, Policarpo Zerpa, en la comunidad guaraní Eva Perón visitaron el comedor y espacio comunitario con el fin de emprender acciones para completar la estructura del techo.

En Cherenta se brindó asesoramiento para el proyecto de un salón de usos múltiples en la comunidad que se proyecta para que sea un lugar donde brindar apoyo escolar, talleres y recreación, entre otros. 

"Por último, se hizo entrega de plantas cítricas a familias con espacios productivos en Cherenta, La Loma, Eva Perón, Hickman, La Paloma, Árbol Solo, La Golondrina, La Ilanas, El Cardenal y seis comunidades de Dragones.

En todas las comunidades, los funcionarios dialogaron con los distintos referentes sobre necesidades diversas para lo que se articularon las gestiones pertinentes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés