Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevamiento social en la costa del río Tarija

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarrollo Social 01/10/2021 16:49

Entre otras acciones, se llevó a cabo un censo de las comunidades para tener información sobre porcentaje de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas sin documento.

Relevamiento social en la costa del río Tarija

Relevamiento social en la costa del río Tarija

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social realizó tareas de seguimiento de situaciones sociales de los pobladores de los parajes de Madrejones, Churqui, Trementinal , Bahule, Medialuna y Aujón.

Se realizó un operativo de vacunación en comunidades aisladas del municipio de General Mosconi, que estuvo acompañado por personal de la Dirección General de Asistencia Crítica y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En ese marco, se llevó a cabo un censo de las comunidades para tener información de la densidad poblacional, distinguiendo el porcentaje de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas sin documento.

En cada caso se evaluó si los pobladores tenían el acceso correspondiente a los beneficios sociales vigentes y, de no ser así, se realizó la coordinación con los organismos correspondientes para solucionar cada una de las diferentes situaciones evaluadas.

La directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo fue parte de las acciones a cargo del ministerio de Desarrollo Social y al respecto dijo: “En las distintas escuelas en las que se hizo la convocatoria, recabamos información con jefes y jefas de familia sobre la situación de cada uno.

Elaboramos así informes para luego coordinar con las áreas gubernamentales pertinentes su solución. De igual manera, el censo es de gran relevancia para situaciones de emergencia crítica dado que es una zona que ante la crecida de los ríos queda aislada”.

El operativo de vacunación fue coordinado por el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Medicina Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés