Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevadores de comunidades originarias serán capacitados por la Agencia de Información de Políticas Públicas

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 05/04/2024 05:54

Se busca fortalecer el registro de datos de acceso al agua, a través de formularios virtuales gubernamentales, en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

Relevadores de comunidades originarias serán capacitados por la Agencia de Información de Políticas Públicas

Registro de datos

El equipo de relevadores de la Delegación de Asuntos Indígenas que se desempeñan en la zona de emergencia sociosanitaria, hoy será capacitado por miembros de la Agencia de Información de Políticas Públicas en el registro de datos sobre distintas temáticas de comunidades competentes al organismo provincial conducido por el secretario Marcelo Córdova.

La información recabada será añadida -mediante teléfonos móviles- a formularios virtuales con georreferenciación confeccionados por la Agencia para las comunidades asistidas diariamente por la Delegación.

Esta estrategia permitirá a los relevadores mejorar y brindar mayor celeridad a la carga de información sobre entrega de agua en camiones cisternas a familias e instituciones, actualizar datos sobre las inspecciones de obras en pozos de agua, entrega de herramientas, insumos, traslados de personas en camionetas todoterreno y entre otros temas.

Además, a través de este sistema informático se podrán cargar pedidos de servicios, alimentos, insumos y bienes para conocimiento inmediato de los funcionarios.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez comunicó que la información recabada por los relevadores será de gran utilidad debido a que se brindarán soluciones a problemáticas con mayor celeridad y se continuarán fortaleciendo las políticas públicas en misiones y parajes del norte provincial. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés