Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevadores de comunidades fueron capacitados por la Agencia de Información de Políticas Públicas

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 09/04/2024 12:26

Agentes de la Delegación de Asuntos Indígenas se instruyeron en el registro de datos de acceso al agua en plataforma virtual de misiones y parajes del norte provincial. Esta tecnología -desarrollada por la Agencia- será utilizada en teléfonos móviles con georreferenciación y sin la necesidad de contar con señal e internet.

Relevadores de comunidades fueron capacitados por la Agencia de Información de Políticas Públicas

Capacitación.

La Delegación de Asuntos Indígenas informa que el equipo de relevadores que se desempeñan en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia fueron capacitados en el registro virtual de datos de acceso al agua.

Para ello, la Agencia de Información de Políticas Públicas desarrolló un sistema informático exclusivo para esta labor en territorio, que será utilizado en teléfonos móviles y permitirá contar con georreferenciación de las zonas relevadas y sin la necesidad de que los dispositivos tengan señal e internet.

Esta tecnología exhibirá un formulario para que los agentes incorporen datos acerca de las redes de agua disponibles en las comunidades, pozos de agua operativos e inhabilitados, contar con información de cantidad de litros de agua potable entregados en camiones cisternas. 

Asimismo, el sistema informático permitirá a los relevadores registrar entregas de herramientas, insumos y traslado de pacientes en camionetas de la Delegación. 

Al respectó, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, manifestó su satisfacción por el próximo empleo de esta herramienta virtual.

“La plataforma nos permitirá sistematizar la información -que quedará concentrada en el ordenamiento de los datos por parte de la Agencia de Información- con georreferenciación de cada comunidad originaria de la zona de emergencia sociosanitaria con la finalidad de compartir la información con los distintos organismos del Gobierno provincial y, como lo pide el gobernador Gustavo Sáenz, continuar impulsando y fortaleciendo las políticas públicas", explicó. 

La capacitación fue dictada por el agente del área de Implementación y Calidad de Datos, Nicolás Rodriguez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés