Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relaciones Internacionales participó en el lanzamiento de Fexpotarija

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 22/03/2019 10:30

Salta estuvo presente en el lanzamiento de la Fexpotarija, la feria Industrial, Agrícola, Comercial, de Servicios y Turismo más importante del Sur de Bolivia.

Relaciones Internacionales participó en el lanzamiento de Fexpotarija

Relaciones Internacionales participó del lanzamiento de Fexpotarija

El coordinador de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía, participó esta mañana en  un acto donde la Cámara de Comercio Exterior de Salta y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Bolivia), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que en principio tendrá una duración de dos años.

La firma del documento se enmarca en el lanzamiento en Salta de la Fexpotarija 2019, que se realizará en el  Campo Ferial San Jacinto, del 9 al 15 de abril próximo en Tarija, estando a cargo del directivo Francisco Cerúsico por la Camcomex Salta.

El acto contó también con las presencia del subsecretario de Comercio, Luis García Bes, el nuevo cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Bru, el Gerente General de la Cámara tarijeña y de la FEXPO, Oscar Valdiviezo y el responsable del área de  Comunicación, Pablo Zenteno Poma. También asistieron  directivos de entidades empresariales, empresarios e invitados especiales.

Fexpotarija 2019

La Fexpotarija es la feria Industrial, Agrícola, Comercial, de Servicios y Turismo más importante del Sur de Bolivia.

Durante siete días, visitantes y expositores  nacionales y extranjeros, a través de la presentación de productos y servicios, interactúan generando espacios de negocios, oportunidades,  contactos comerciales, etc.

La Fexpotarija es multisectorial y se complementa con Rueda de Negocios, Foros empresariales, Lanzamiento y presentación de productos, noches de Cultura y Espectáculos, entre otras actividades.

El Convenio

A través de este Convenio y luego de identificar objetivos comunes, las Cámaras   acordaron   formalizar una relación jurídica de cooperación conjunta, con la finalidad de viabilizar y gestionar acciones que contribuyan al desarrollo de ambas instituciones.

Bajo común acuerdo, en el marco competencial y el interés social, ambas entidades acordaron y convinieron  realizar actividades conjuntas, identificar oportunidades empresariales, promocionar sus actividades y otras que puedan ser de beneficio mutuo para el Departamento de Tarija y la Provincia de Salta.

Asimismo, esperan lograr un desarrollo multifuncional de manera coordinada y fluida entre los entes mencionados para contribuir al inicio y desarrollo de estrategias conjuntas a favor de ambas cámaras, en coordinación con las autoridades diplomáticas de ambos países.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés