Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reiniciaron las capacitaciones sobre trayectorias escolares

Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Educación 19/09/2016 14:00

El programa tiene por finalidad acompañar a los alumnos primarios para que puedan finalizar la escolaridad a tiempo.

Reiniciaron las capacitaciones sobre trayectorias escolares

Reiniciaron las capacitaciones sobre trayectorias escolares.

En la escuela Juan Bautista Alberdi se realizó la primera jornada del encuentro provincial de las líneas de trayectorias escolares.

Participaron 80 directivos de instituciones educativas de Salta y Rivadavia, que trabajan sobre las líneas de Aceleración, Fortalecimiento y Terminalidad.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien dialogó con los directores respecto a los avances de la iniciativa.

Trayectorias Escolares tiene por objetivo acompañar a alumnos primarios para que puedan finalizar la escolaridad a tiempo. La ministra Berruezo señaló que “más de 900 alumnos por año forman parte del proyecto, siendo la capacitación sumamente importante para lograr un adecuado acompañamiento pedagógico”.

Aceleración, Terminalidad y Fortalecimiento

Desde 2010 el Ministerio de Educación desarrolla estas estrategias que brindan alternativas para que por una parte, alumnos de primaria con sobreedad puedan acelerar un año escolar y por otra, acompañar a niñas y niños que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y espacio escolar.

Con estas acciones de fortalecimiento de los aprendizajes los docentes contribuyen a evitar que los estudiantes repitan el año escolar y posibilitar que puedan terminar la educación primaria.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés