Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reinician la obra para la primera interconexión eléctrica con Bolivia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 05/08/2021 12:40

Se trata de la construcción de la línea de alta tensión 132 kV Yaguacua Tartagal, Interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con Bolivia.

Reinician la obra para la primera interconexión eléctrica con Bolivia

Se concretará la primera interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con Bolivia.

Se concretará la primera interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con Bolivia. Con este objetivo la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón encabezó una reunión virtual con el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) Ing. Jorge Durandal y el gerente de proyecto ENDE Transmisión Argentina S.A. Ing. René Córdova.

Durante el encuentro se consensuaron los lineamientos técnicos para avanzar en la finalización de la obra de la Línea de Alta Tensión (LAT 132 kV) Yaguacua Tartagal.  La obra reiniciará en los próximos días y su finalización está prevista en noviembre próximo.

“Será la primera interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión con Bolivia y marcará un hito fundamental en la integración energética de ambos países” destacó la funcionaria.

El plan de trabajo contempla finalizar las obras civiles de las estructuras de soporte, tendido de conductores y adecuaciones y conexión en la Estación Transformadora (ET) Tartagal. La Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV desde la CT Yaguacua y hasta la ET Tartagal, ya tiene construido aproximadamente 46 km en territorio boliviano y en ejecución 70 km en territorio argentino.

Según se informó, para las tareas iniciales se contrataron alrededor de 50 personas de Tartagal y se prevé la contratación de empresas locales para la ejecución de los trabajos bajo supervisión del personal técnico de ENDE.

En este marco, también se habló sobre otros proyectos de integración eléctrica con Bolivia de particular importancia para la provincia, tales como la interconexión de distintas localidades de Salta y Tarija.

De este encuentro participaron también los directores de Energía e Hidrocarburos de Salta, Pablo Guantay y de Energía Eléctrica, Jorge H. Giubergia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés