Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reinician el trabajo de las Mesas sociales mineras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 23/07/2021 18:51

Dieron comienzo en Tolar Grande y posteriormente será en Santa Rosa de los Pastos Grandes, Pocitos, Olacapato y San Antonio de los Cobres.

Reinician el trabajo de las Mesas sociales mineras

Reinician el trabajo de las Mesas sociales mineras.

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón encabezó en Tolar Grande la reunión de la Mesa de Trabajo Social Minera.  Acorde al protocolo se convocaron representantes de la comunidad Kolla de Tolar Grande, el intendente Sergio Villanueva y referentes del municipio y de las empresas. 

De forma remota participaron otras empresas y funcionarios de la Secretaría de Recursos Hidricos y de Asuntos Indígenas.

El objetivo de las Mesas es articular entre los distintos actores acciones de fortalecimiento al desarrollo local en los lugares donde se asientan los emprendimientos mineros. 

Se trata de llevar  de forma ordenada y mediante el diálogo respetuoso proyectos que favorezcan a las comunidades en materia de mayor capacitación, salud, trabajo y desarrollo. 
 
Tanto la comunidad como las empresas celebraron la iniciativa de activar las Mesas. 

"Celebro que el Gobierno nos vuelva a convocar y que pongan a todos los actores en un mismo espacio. Es a través de las Mesas que podemos lograr aunar esfuerzos en beneficio de la gente” afirmó Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta. 

Por su parte, la secretaria Royón expresó: “como Gobierno, valoramos fuertemente este espacio de construcción, por eso vamos a retomar el trabajo de la Mesa, acompañando a todos los actores y crear entornos favorables que conviertan la minería en una fuerza positiva para el desarrollo local”. 

Después de esta reunión se reactivarán las Mesas de Santa Rosa de Pastos Grandes, Olacapato, Pocitos y San Antonio de los Cobres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés