Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Regularización dominial: más de 1.500 vecinos recibieron este año la escritura del terreno que en el que viven

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Tierras 29/12/2022 05:57

El trabajo de relevamiento y escrituración se realiza a través de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado. Además del trabajo en los barrios, se implementó un censo virtual.

Regularización dominial: más de 1.500 vecinos recibieron este año la escritura del terreno que en el que viven

Regularización dominial: más de 1.500 vecinos recibieron este año la escritura del terreno que en el que viven.

Este año 1.508 familias se convirtieron oficialmente en propietarias del terreno en el que viven a través del proceso de regularización dominial que se ejecuta en toda la provincia. La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado es el organismo que trabaja en el tema con relevamientos en barrios y de un censo virtual.

Los censistas relevaron la situación de 3.786 vecinos de capital y del interior provincial; 320 familias eligieron responder las consultas a través del censo virtual que implementó el organismo para facilitar a los vecinos el trámite, necesario para poner en marcha el proceso de regularización.  

El secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, destacó el trabajo técnico de los censistas y el progreso obtenido este año. “El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó la regularización dominial en toda la provincia para que las familias no sigan esperando lo que les corresponde”, reiteró el funcionario, al destacar también la participación de la Dirección General de Inmuebles y de Escribanía de Gobierno en este proceso.

Carral destacó, además, que el departamento Técnico del organismo logró la obtención de 11 planos que incluyen a 2.225 vecinos, “quedando en condiciones para empezar el trabajo de regularización dominial”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés