Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Regularización dominial: la firma de escrituras continuó con familias de Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 17/02/2023 12:50

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado coordinó el operativo con la Escribanía de Gobierno y el municipio local para formalizar la propiedad de los terrenos que ocupan los beneficiarios.

Regularización dominial: la firma de escrituras continuó con familias de Hipólito Yrigoyen

Firma de Escrituras

En Hipólito Yrigoyen tuvo continuidad el trabajo de regularización dominial que la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado lleva adelante con Escribanía de Gobierno en diferentes puntos de la provincia. En ese municipio del departamento Orán, 45 familias firmaron las escrituras en el proceso que los formalizará como propietarios de los terrenos que ocupan.

Todas las familias beneficiadas son vecinas del barrio 62 Hectáreas, que cuenta con 1.100 casas “Con estas escrituras se regularizo el 30 % del barrio”, indicó la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, quien marcó la colaboración de la Municipalidad local en la realización de estos trámites.

.

Esta semana 13 familias de La Unión (municipio Rivadavia Banda Sur) también firmaron las escrituras de los terrenos que ocupan en los barrios El Naranjo, Primavera y Municipal. Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes del Estado, marcó la importancia de este trabajo para los vecinos y señaló la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en la regularización dominial


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés