Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Registro Civil y el Hospital San Bernardo trabajarán para agilizar la inscripción de personas fallecidas en situación de calle

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 22/06/2023 08:01

La idea es mantener informado al personal administrativo del nosocomio, del área legal, para realizar las tareas de inscripción de aquellas personas en situación de calle o indocumentadas.

Registro Civil y el Hospital San Bernardo trabajarán para agilizar la inscripción de personas fallecidas en situación de calle

La idea es mantener informado al personal administrativo del nosocomio

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, mantuvo una reunión con la jefa del Servicio Social del Hospital San Bernardo, Sonia Rodriguez, para analizar la posibilidad de poder agilizar los tramites de inscripcion de personas fallecidas que se encontraban en situación de calle y que no poseían identificación o que no tenían familiares que pudieran gestionar el trámite. 

“Nosotros tenemos un protocolo definido para la inscripción de fallecimientos que no tengan DNI o estén en situación de calle; siempre le brindamos soluciones a las demandas de los ciudadanos o de las autoridades que la soliciten”, puntualizó Ubiergo.

Tras identificar esa necesidad las autoridades del Registro Civil ofrecieron mantener reuniones informativas y de asesoramiento a la parte legal del nosocomio en temas referidos a las incumbencias técnicas y legales para proteger a los trabajadores sociales cuando realicen esas acciones. 

“Estamos avanzando mucho en la facilitación de la inscripción de fallecimientos, lo ideal es trabajar en conjunto para cumplir con la ley. Estamos dispuestos a brindar todo nuestro conocimiento para que las trabajadoras sociales de todos los hospitales puedan hacer su trabajo con tranquilidad”, finalizó la funcionaria del Ministerio de Gobierno.

En la reunión se  acordó mantener otros encuentros para avanzar en la temática. Participaron en el encuentro el Jefe de Programa Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública, Miguel Latigano y las profesionales sociales Natalia Wayar y Melisa Skrivanelli.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés