Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Registro Civil: Requisitos para viajar con o sin niños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 04/01/2020 08:15

DNI tarjeta (mayor y menor), pasaportes actualizados, visas y autorizaciones legales son los documentos a tener en cuenta para viajar en estas vacaciones.

Registro Civil: Requisitos para viajar con o sin niños

Foto de archivo.

Ante el inicio de la temporada de vacaciones, el Registro Civil recuerda a la comunidad los requisitos para viajar dentro del país, al extranjero y con menores.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informó que, para moverse por el territorio nacional, países del Mercosur y Estados Asociados los argentinos mayores de 18 años deberán contar con el DNI tarjeta. En caso de trasladarse a países fuera del Mercosur será imprescindible tener a mano el pasaporte actualizado y la visa correspondiente, si el país de destino así lo requiere.

En caso de viajar con menores, ambos progenitores deberán acreditar el vínculo parental mediante libreta cívica de familia, partida de nacimiento o DNI del menor, actualizado, donde consten los datos filiatorios.

Si el menor viaja solo con uno de sus padres, además de demostrar la relación familiar, se deberá contar con la autorización del padre ausente. En caso de que los niños viajen en compañía de un tutor o curador, se deberá presentar la resolución judicial correspondiente que acredite dicha designación.

Las autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, cónsules argentinos y extranjeros, jueces competentes, jueces de paz y oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones.

La documentación deberá estar debidamente legalizada o certificada (original y copias) y cuando se trate de escrituras o instrumentos públicos o privados emanados por autoridades extranjeras, los mismos deberán estar legalizados o apostillados y deberán contar con la traducción correspondiente si estuviese redactado en otro idioma.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés