Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Registro Civil: Avanza el proyecto para mejorar la atención de personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 02/06/2023 14:11

Se diagramaron reuniones con distintas organizaciones para que puedan aportar sus conocimientos. En esta oportunidad, fue el turno de aquellas involucradas con el Espectro Autista.

Registro Civil: Avanza el proyecto para mejorar la atención de personas con discapacidad

Registro Civil: Avanza el proyecto para mejorar la atención de personas con discapacidad

El Registro Civil lleva adelante un proyecto para mejorar la atención a personas con discapacidad abarcando todos, o la mayoría, de los requerimientos que estos grupos puedan necesitar al momento de realizar un trámite en las oficinas del organismo. 

En el marco del proyecto, la titular del organismo, Fernanda Ubiergo, organizó una reunión con representantes de fundaciones y organismos que trabajan para la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista. 

“La idea es tener un espacio específico y disponible para ellos cuando sea necesario. Este es un pedido del Gobernador de la provincia de que se les preste una atención óptima e inclusiva”, indicó la funcionaria.

"Desde el primer día que se inauguró el Registro Civil se viene trabajando en la atención de las personas con discapacidad pero lo queremos mejorar; por esta razón ya estamos en los últimos detalles para poner en funcionamiento la oficina que servirá para atender a toda la diversidad de las personas” remarcó Ubiergo. 

Tras esta primera reunión, se determinó confeccionar un proyecto único, el cual tendrá el aporte de todas las instituciones involucradas unificando criterios y así tener una propuesta que contemple todos los aspectos necesarios para una buena atención. En la oportunidad, se hizo hincapié en que lo primordial es la capacitación del personal para la correcta toma de trámites.

En las próximas semanas las reuniones continuarán con diferentes organizaciones e instituciones de grupos vulnerables para avanzar en el proceso de capacitación y organización. 

Participaron en esta primera reunión autoridades de la secretaría de la Niñez y Familia, de la secretaría de la Discapacidad, concejales y representantes de la Asociación de Amigos del Niño Aislado de Salta (ADANA), Fundación ANIDAR, Fundación Casa TEA y Fundación Madres TEA.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés