Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan medidas de prevención de COVID-19 en proyectos mineros de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 14/07/2020 17:15

Hasta el momento las medidas de bioseguridad fueron eficaces, siendo la minería, primera entre las actividades productivas exceptuadas en materia de testeos realizados. Ahora el sector apuesta a reforzar los protocolos con la instrumentación de medidas más rigurosas.

Refuerzan medidas de prevención de COVID-19 en proyectos mineros de la Puna

Refuerzan medidas de prevención de COVID-19 en proyectos mineros de la Puna

En la sede de la Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se desarrolló esta mañana una reunión encabezada por el titular del organismo, Ricardo Alonso.

Con el objeto de evaluar la instrumentación de un protocolo más riguroso para reforzar los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria, el funcionario se reunió con el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y con representantes de las empresas mineras que operan en ese municipio.  

Los empresarios acordaron implementar turnos de recambio de personal o rosters de 21 días por 21 días, periodo laboral que posibilita un mejor control de la situación epidemiológica. Además, previo a subir al campamento, se realizarán pruebas PCR en un laboratorio acreditado. Y al bajar los operarios se someterán a un test rápido.

La decisión del sector empresario fue avalada por el intendente Villanueva y la autoridad minera. Con estas medidas, la minería encabeza la lista de actividades productivas exceptuadas que mayores testeos realizó y realiza, alcanzando un mayor control preventivo del virus.

Durante el encuentro los actores del sector hicieron una revisión de los resultados sobre las medidas de bioseguridad implementadas en cada uno de los proyectos, concluyendo que hasta el momento han resultado eficaces. Se analizó el surgimiento de dos casos positivos con COVID-19 relacionados indirectamente a la actividad minera, ya que se trata de empleados de empresas contratistas de servicios.

Participaron en esta actividad representantes de: la Cámara de Minería de Salta, Capemisa, de los proyectos Lindero, Taca Taca, Ganfeng, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés