Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan la asistencia a los municipios afectados por las intensas lluvias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 15/03/2022 11:20

La Dirección general de Asistencia Crítica continúa trabajando en nuevas asistencias a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas en más de doce municipios de la Provincia.

Refuerzan la asistencia a los municipios afectados por las intensas lluvias

La Dirección general de Asistencia Crítica continúa trabajando en nuevas asistencias a las familias damnificadas

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Políticas Sociales continúa reforzando la asistencia a los municipios que sufrieron las inclemencias climáticas de la semana pasada.

Cabe destacar que el pasado viernes el Gobierno provincial autorizó el adelanto del pago de los fondos de asistencia crítica a los municipios, más allá de continuar trabajando en permanente contacto con las autoridades municipales para coordinar las distintas asistencias al interior provincial.  

Recibieron prestaciones de primera necesidad los municipios de: Cerrillos, la Merced, Rosario de Lerma, en Orán a la comunidad El Oculto, en Santa Victoria Este  a la comunidad El Desemboque, General Güemes, La Viña, Isla de Cañas, Hipólito Yrigoyen, Chicoana, Tartagal, Rivadavia Banda Sur. En Capital  a los barrios Cerámica, San Benito, 6 de Septiembre y los asentamientos San Javier y San Justo 3. 

Se entregaron según los relevamientos realizados por cada área social o de asistencia crítica en los municipios: colchones, fardos de agua, módulos alimentarios, ropa de abrigo, calzados, frazadas, camas, chapas, kit de limpieza, entre otros elementos.

 

Asimismo, la Dirección de Asistencia Crítica continúa coordinando nuevas asistencias en terreno y puentes aéreos a comunidades que aún se encuentran aisladas por el temporal y la crecida de ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés